Humor Venezolano con Emilio Lovera (Video)
26 septiembre, 2016
Museo de Bellas Artes de Caracas
26 septiembre, 2016

Confluencia del río Orinoco y el río Caroní

En Ciudad Guayana, ocurre un fenómeno maravilloso que muchos venezolanos ignoran: la confluencia del río Orinoco y el río Caroní o Angosturita. Estos titanes luchan para unirse tras recorrer varios kilómetros, hasta desembocar juntos en Océano Atlántico.

Resultado de imagen para confluencia del río Orinoco y el río CaroníEl río Orinoco en Venezuela, representa la fuente de la vida, es el más grande y caudaloso de esta nación, parte de sus 2140 km recorren 17 de los 23 estados venezolanos (Amazonas, Bolívar, Mérida, Trujillo, Apure, Táchira, Lara, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Carabobo, Yaracuy, Guárico, Aragua, Anzoátegui, Delta Amacuro y Monagas). El río Caroní, no tan amplio y caudaloso como el primero, sigue siendo uno de los principales ríos del país, es el segundo de mayor caudal y alcanza los 952 km de longitud (desde el tepuy Kukenán, hasta su confluencia con el Orinoco).

Lo que tienen ambos ríos en común (apartando la tierra en la que habitan) es el espectáculoResultado de imagen para confluencia del río Orinoco y el río Caroní visual que nos brindan a locales y extranjeros: la supuesta confluencia entre ambos ríos. Digo supuesta, porque ambas aguas se someten a riña entre sí, hasta que el Orinoco resulta ganador por ser el más caudaloso, se podría decir que este titán latinoamericano no recorre 2140 km por nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *