Humor Venezolano con Erika de la Vega
12 mayo, 2017
La joya escondida en el Golfo de los Poetas
23 mayo, 2017

Parque de recreación Metropolitano El Junquito

El Parque de Recreación Metropolitano El Junquito, una de las áreas protegidas más visitadas por el público del estado Vargas y Distrito Capital, ubicada en la parroquia El Junquito, cumple sus 42 años de haber sido fundado.

El parque ofrece servicios tales como: cafetín, cabañas, sanitarios, pista para monta de caballos, estacionamiento, área de pernocta, mini cancha de bolas criollas y áreas verdes, entre otros.

Resultado de imagen para parque metropolitano el junquito

Historia

El Parque de Recreación Metropolitano El Junquito, fue decretado 13 de mayo de 1975, y publicado en la Gaceta Oficial Nº 30.693 de la misma fecha, con el objetivo de preservar los ecosistemas de selva nublada y de proteger los recursos naturales de la región.

Está situado en el kilómetro 23 de la población El Junquito, estado Vargas y cuenta con una superficie de 780,03 hectáreas con solo 6 desarrolladas, en las cuales generalmente se puede sentir una temperatura entre 8 a 20º centígrados. La misma se encuentra a una altura de 1.800 metros sobre el nivel del mar.

Resultado de imagen para parque metropolitano el junquitoActualmente, tiene como lindero norte, La Hacienda La Rochela; por el este, con la Carretera Nacional La Neblina; por el oeste, con la Urbanización Junko Country Club; y por el sur, con El Pozo y la Carretera Nacional La Neblina.

Es así, como el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y el Instituto Nacional de parques (Inparques) siguen impulsando los parques nacionales y recreacionales como lugares de esparcimiento, aprovechamiento y disfrute para toda la sociedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *